Ultimas Reseñas

 
 

sábado, 9 de septiembre de 2017

https://missbooksspanish.blogspot.com/2017/07/john-verdon.html



John Verdon Habla Sobre Su Vida

Hasta dónde puedo recordar, quería estar en otro lugar, tener algo más, tal vez incluso ser alguien más. Siempre había un conjunto de circunstancias en el horizonte lejano que ansiaba. El presente era un lugar para escapar.

Ir a la universidad no ayudó. Trabajar como un dublé en un parque temático no ayudó. No me ayudó dedicarme obsesivamente a las artes marciales. Los coches deportivos y las motocicletas tampoco.

Quería ser escritor, pero también quería ganarme la vida. Así que me convertí en un escritor publicitario. Persiguió esa carrera desde los años alcohólicos del sesenta a los años trabajólico del noventa, persiguiendo eventual promociones en un trabajo que tenía muy poco hacer con cualquier cosa que era bueno.

Dejé la publicidad para hacer algo completamente diferente - todavía persiguiendo ese "algo" en el horizonte lejano. Estudié carpintería y comencé a construir muebles estilo Shaker, una ocupación en la que me sumergí durante los próximos diez años. A lo largo del camino también conseguí una licencia de piloto comercial, como una ruta alternativa al horizonte, pero eso es otra historia.

Cuando mi esposa dejó su trabajo de enseñanza en la ciudad de Nueva York, nos mudamos al país - a una parte hermosa de las montañas occidentales de Catskill. Y luego, por primera vez en mi vida, dejé de querer estar en otro lugar. Estar aquí se sentía maravilloso. Finalmente dejé de mirar hacia el futuro para mi reino mágico. El mundo dulce y pacífico que mi esposa y yo encontramos aquí era lo que habíamos estado soñando.

Después de que hicimos el movimiento, comencé a leer mucho más - en su mayoría misterios. Descubrí no sólo que me encantaban las historias de detectives clásicos -en todas sus variedades, desde Conan Doyle hasta Ross Macdonald hasta Reginald Hill-, sino que me fascinaba la forma misma, la mecánica de construir el crimen oculto y gradualmente exponerlo.

Estaba hablando de este proceso un día a mi esposa, Naomi, cuando ella hizo una simple sugerencia: ¿Por qué no escribes una novela de misterio de la tuya? Con algunas dudas y un miedo considerable al fracaso, decidí probarlo. El resultado fue, después de dos años, Se Lo Que Estas Pensando.

Su posterior éxito en el mercado, así como con los críticos, me asombró. Mi agente y mi editor me instaron a escribir una segunda novela con los mismos personajes centrales. El resultado de su estímulo fue No Abras Los Ojos, que se convirtió en otro bestseller internacional, traducido a más de 20 idiomas. La tercera novela de la serie de Dave Gurney, Deja en Paz al Diablo, fue publicada en 2012 y la cuarta, No Confíes En Peter Pan, en 2014. El quinto, Controlaré tus Sueños, en 2015.

Sigo siendo sorprendido y encantado.

Nuestros hijos de nuestros antiguos matrimonios son buenas personas - honesto, chistoso, inteligente, exitoso. Nuestros nietos son lo que se supone que son los nietos. Mi esposa y yo somos felices. Agradecidos por las vidas que nos han dado. Agradecidos por tenernos el uno al otro.

Obras que ha escrito:

  • 2015, Controlaré Tus Sueños
  • 2014, No Confíes En Peter Pan
  • 2012, Deja En Paz Al Diablo
  • 2011, No Abras Los Ojos
  • 2010, Sé Lo Que Estás Pensando

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario