Ultimas Reseñas

martes, 5 de septiembre de 2017

Título: "Se Lo Que Estas Pensando"
Autora: John Verdon
Publicado: 2010
Género: Ficción detectivesca

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

¿He dicho alguna vez que me apasionan este tipo de libros? Me encanta intentar descubrir quién es el asesino o quien se esconde detrás de un seudónimo mientras leo. Pues bien, creo que no es necesario que os diga lo mucho que me ha gustado.

Cada vez que pasaba por una librería los nueve números ensangrentados de la portada no paraban de llamar mi atención y pedir que lo leyese ya. Al de unos días efectivamente lo hice. Me lance sin pensar en lo terrorífica que podría llegar a ser, ya que no sabía nada del autor o del libro, pero no os preocupéis la novela no entra en el género de terror, no da miedo, es una impresionante historia policíaca donde el suspense está presente durante los más de cincuenta capítulos.

La historia empieza pisando fuerte desde el principio (es verdad que yo le quitaría algunas páginas del principio), sin aportar nada nuevo, resulta ser una serie de rompecabezas que me mantuvieron enganchada hasta el final. A pesar de sus muchos capítulos y páginas, es una lectura muy ligera y en muy pocas ocasiones, por no decir ninguna, me entraron gana de leer “en diagonal”. Sinceramente el estilo del autor, John Verdon, me ha encantado. Ha hecho un magnífico trabajo, va siempre al grano pero tiene una manera de contar la historia de una mañera muy peculiar y única. Lleva muy bien el “muestra, pero no digas” en todas las descripciones. He llegado a conocer a todos los personajes sin hacerme falta las largas descripciones que suelen haber en otros libros.

Desde el principio David Gurney me ha fascinado, es el típico detective retirado que le encanta su trabajo y no puede dejar de hacerlo. Con los años de experiencia en su trabajo, es capaz de enseñar y ayudar mucho más que otros policías con menos años de experiencia y eso me ha encantado de él.

A parte del protagonista, el antagonista es otro de mis personajes favoritos, el personaje del que estoy hablando es X. Arybdis. Su inteligencia me ha encantado, ha sido capaz de cometer los asesinatos pasando desapercibido y haciendo creer a los investigadores que él era la víctima. Su increíble plan me ha sorprendido muchísimo, ha sido capaz de idear un plan casi perfecto, ni yo misma pensé que él podía ser el asesino algo que me sorprendió mucho al final de la novela.

El único “fallo” o pega que le puedo poner a este libro es que me dio la sensación de que ya había leído este tipo de historia antes. Me refiero a los clichés y tópicos: el homosexual cuarentón que regenta un hostal decorado en colores chillones, el detective superdotado que vive una vida atormentada, el policía con malas pulgas… y así podría repasar todos los personajes de esta novela.

Me he leído este libro más de una vez y estoy segura que lo leeré muchas veces más. Si os gustan las novelas de ficción detectivescas os recomiendo plenamente esta lectura como los otros libros de esta increíble saga.

“Para descubrir la verdad en mí mismo, debo dejar de insistir en que ya la conozco.”