Ultimas Reseñas

martes, 19 de septiembre de 2017

Título: "La Enfermeda del Amor"
Autora: Moruena Estrígana
Publicado: 2017
Género: New Adult / Romántica

Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.
Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.
Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.

Es el primer libro que me he leído de Moruena Estrígana y creo que me he convertido en una de sus siguientes fans.

Mucha gente pensará que este libro está lleno de clichés, que es lo que siempre pasa en las novelas románticas pero a mí, sinceramente me ha encantado. He sido capaz de ver como los dos personajes principales han ido dejando sus prejuicios atrás y se han ido abriendo el uno al otro hasta llegar de ser de muy buenos amigos a enamorarse. La novela empieza en un punto importante o, más bien, en el detonante que dará pie a toda la trama de esta historia. La autora nos sorprende, con un inicio de la novela sin preámbulos, sin introducciones, va directamente al grano, algo que me ha sorprendido y que he valorado mucho al inicio de esta saga. Es una lectura fascinante, Moruena Estrígana ha narrado la historia de una manera dulce y muy cercana al lector, nos narra problemas muy duros, y que, lamentablemente se dan hoy en día, como los sentimientos internos de las personas, el miedo a la soledad, problemas familiares y muchos problemas más. Creo que la autora ha hecho una novela dulce pero, también, dramática y dura que nos llena de emoción y nos hace empatizar con los protagonistas; me ha hecho llorar sin remedio y tener los sentimientos a flor de piel, por lo que, como he dicho, trasmite un montón de sentimientos hacia el lector.

Los prejuicios también forman parte durante toda la novela, entre ellos también entran el choque de clases sociales que estarán presentes gran parte de la obra, harán momentos muy intensos e inesperados gracias a los pequeños giros que da la novela.
Respecto a la relación amorosa, es preciosa, poco a poco y sin darse cuenta se van enamorándose del uno al otro y nos regalan momentos muy bonitos y especiales que nos robaran sin remedio el corazón, pero a la vez, también habrá momentos llenos de tensión sexual no resuelta y con mucha complicidad algo que se verá culminado en el un final precioso, inesperado y, como durante toda la novela, lleno de fuerza.

Los personajes principales, están sin duda creados a la perfección para esta novela, tienen mucho carácter y son unos protagonistas que evolucionan y crecerán a lo largo de toda la obra.

Con respecto a Caden, hay que decir que él es el chico malo y mujeriego de esta novela, pero en él se esconde un corazón tan grande que no entra en su pecho, es un placer descubrirlo a lo largo de la novela. Caden ha salido con chicas, incluso ha tenido alguna que otra novia pero nunca ha llegado a enamorarse, hasta que alguien se cruza en su camino vestida con un tutu, sí, estoy hablando de Eleanor, ella pone su mundo patas arriba. Aunque, él no quiere reconocer sus sentimientos porque no está dispuesto a sufrir "la enfermedad del amor"

Por otro lado, Eleanor puede llegar a ser un poco desesperante para algunas personas, incluso habrá gente que no habrá llegado a conectar con ella. Yo, en cambio, la comprendo a la perfección su situación, su manera de ser y sus acciones. Ella solo tiene un propósito, que sus padres se sientan orgullosa de ella, ya que nunca la han llegado a valorar. Aun teniendo varios hermanos mayores siempre se ha sentido sola y fuera de lugar, sin embargo, tiene un miedo aterrador de perder a su familia por lo cual se esfuerza lo máximo posible por sacar notas altas pero por mucho que se esfuerce sus esfuerzos valen en vano. Eleanor tiene un problema que solo sabe su familia eso la hace diferente y el principal motivo de todas sus frustraciones.

Los personajes secundarios también dan mucho juego y nos entretienen a lo largo de la historia. Personajes como: Zach, Pete, Valentine… nos hacer la lectura ligera y muy entretenida.

Como he dicho anteriormente, la forma de escribir de la autora, es sublime, escribe de una manera muy sencilla y con un toque fresco pero, a la vez elegante y pasional. Además, escribe de una manera sensible y tierna que hace que me enamore de la lectura, por otra parte, escribe de una manera delicada de la que nunca me cansaré de leer.

El ritmo de la lectura, es muy ágil y continua, y así se mantiene hasta el final, hace la lectura sea muy entretenida y completa.

En definitiva, “La Enfermedad del Amor” es una historia dulce e intensa llena de momentos duro e intensos. Los personajes son únicos, mágicos y bien creados llenos de historias, momentos divertidos y llenos de tensiones sexuales que me ha hecho vivir una preciosa historia de amor que a cualquier persona le gustaría vivir, incluida yo. Recomiendo plenamente mágica y encantadora historia que os mantendrá cautivados hasta el final.

El amor no es egoísta y se da sin esperar nada, pero, si no lo cuidas, al final se acaba por marchitar.